19/9/08

Promesas

Tengo pensado en estos dias postear unos comentarios sobre el negocio del libro, que espero resulten interesantes. Lo voy a hacer en 3 o 4 partes, porque el tema es largo. También quería colgar unos comentarios sobre Joseph Conrad (el extranjero que mejor describió a la América subdesarrollada en sus días) y meterme con algunas otras cosas.
La cuestión es que me fui enredando en un libro sobre el peronismo, y de ese libro pasé a otro y a otro, y a la saga de los revisionistas terminé allá por las biografías de Rosas (un poco también por ayudar a mi hija, que anda en estos menesteres en la escuela), hice una carambola con la Radiografía de la Pampa y no pude sino terminar cayendo otra vez en el Facundo de Sarmiento.
Y ahí, en el Facundo, junté tanta tanta bronca, que todo lo demás quedó apagado.
¿Qué clase de literatura nacional tiene por padre y mentor a un libro como el Facundo?
¿Qué país tiene como modelo de político y estadista a un tipo como Sarmiento?
Un minuto de silencio por el Chacho Peñaloza y todos los gauchos de la argentina que enterramos.
Me enojé tanto tanto que no escribí más.

No hay comentarios: