20/6/11

sobre los festejos y la leche.

*Gabriela Cancellaro

La mala leche en la buena noche. Las fiestas un poco frik raras extrañas: un grupo de gente que tiene ganas de hablar de cosas, de boludeces o literatura o de la muerte, lo cual termina siendo lo mismo.

Porque en definitiva todo son palabras, y con las palabras qué hacés, si no le hacés daño a nadie… Solo son palabras. Ojo, por algo dicen que las palabras matan: un sí o un no te pueden cambiar la vida de formas que no te imaginás. Sino pensá en un amor o en la posibilidad de publicar un libro o en cualquier cosa que te parezca importante, que quieras y desees y ahí el sí o el no pesan y cómo. Tampoco nos vamos a mentir. No hoy, al menos.

En esta fiesta se habla de todo, desde los chinos hasta los formatos de un blog. Eso para los que podemos hablar, porque están los que escuchan callados y silenciosos y maduran una idea y se la guardan para escribirla de otra forma en otro momento. De eso también se habla, de los que no pueden hablar. Sin llegar a ninguna conclusión, ojo, porque lo interesante de esto es irse sin sacar ninguna conclusión y que todo siga, de eso se trata todo y cuando digo todo, ustedes me entienden.

Y alguien dibuja, alguien saca fotos y alguien pregunta y alguien responde, y sale una pizza que no dura mucho y todos se caen bien aunque apenas se conocen porque se parte de la premisa de que si están acá son gente copada, gente que va a entender las cosas como creemos que está bueno entenderlas. No que esa sea la mejor forma, ni la única, es la que nos cierra a nosotros los que estamos acá escribiendo y dibujando y festejando porque gracias, gracias, gracias que existe el arte y los que lo queremos practicar, aunque no nos salga y lo único que hagamos sea intentar.

Y alguien que se ríe y todos nos reímos y el día del padre se fue y los padres se van y lo único que tenemos es lo que podemos llegar a decir en el rato que tengamos para decir algo.

Y la mala leche es solo un nombre que quedó en la calle esperando que alguien la quiera dejar entrar, pero esta noche no va a tener suerte.


http://noentiendonada.wordpress.com/

No hay comentarios: